Sábado, 14 Diciembre 2019 11:21

Capacitarán a docentes para que el próximo Distrital de Educación sea montereño

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Los montereños deben comandar el sistema educativo en Montero y así evitar que maestros de otros distritos vengan a manejar la educación en esta ciudad.

Este llamado fue realizado por el presidente de la Asociación de Directores de Unidades Educativas de Montero Efraín Ramos en el acto de clausura del año escolar 2019 realizado este viernes en la Casa Municipal de Cultura.

El docente dijo que al comenzar la gestión 2020 iniciarán un proceso de capacitación a los maestros para que tengan mayor conocimiento y puedan rendir el examen de competencia para acceder a la Dirección Distrital de Educación de Montero.

Además la capacitación será válida para los exámenes de competencia para las direcciones de unidades educativas de esta ciudad, dijo el representante de los directores.

Por su parte el director Distrital de Educación de Montero Cristóbal Herrera dijo que los problemas políticos en el país ocasionaron una disminución en la calidad del avance educativo.

Explicó que solamente llegaron al 92 por ciento de avance curricular, sin embargo ponderó el esfuerzo realizado por los directores y maestros de las unidades educativas que aplicaron la dosificación y la priorización de los contenidos educativos en la enseñanza a los alumnos.

Solo nos queda esperar el inicio de la próxima gestión, la misma que será ardua debido a que se tienen que lograr muchos objetivos como la exigencia de una mayor cantidad de ítems para los maestros, dijo la autoridad educativa.

Visto 1653 veces Modificado por última vez en Sábado, 14 Diciembre 2019 11:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.