Domingo, 29 Diciembre 2019 22:15

Sacan a los comerciantes de la plaza 2 de Diciembre

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Hasta que por fin desde la Alcaldía de Montero se animaron a poner orden en la plaza 2 de Diciembre, principal paseo público de la ciudad, que desde hace varios años atrás se había convertido en una especie de mercado persa originando una serie de reclamos de los vecinos que en la mayoría de los casos cayeron en saco roto.

Papa friteros, vende globos, dibujantes, artesanos, carritos a pedal, hamburgueseros, refresqueros, entre otros son los comerciantes que se podía encontrar en el principal paseo público montereño.

La noche del domingo, el alcalde municipal Miguel Ángel Hurtado encabezó el plan de ordenamiento de los comerciantes que se habían apoderado del principal paseo público, ofreciendo todo tipo de productos, situación que daba un aspecto nada deseable a la plaza de armas y generaba críticas en contra de las autoridades.

Hurtado junto a las unidades operativas de la comuna como Intendencia, Vialidad y Transporte, además de la gendarmería municipal con mucho tacto comenzaron con la tarea de ordenamiento, labor que será permanente.

“Montero no es una ciudad de nadie, tenemos que aprender a respetar las normas y las reglas para que haya un ordenamiento y haya una convivencia pacífica”, dijo Hurtado el domingo  mientras comenzaba a dialogar con los comerciantes ambulantes y a explicarles que la plaza es un lugar de recreación, pero que se estaba convirtiendo en un mercado.

La proliferación de comerciantes en el principal paseo de Montero estaba causando molestia  en las personas que acuden junto a su familia a recrearse, “todos estos años no se cumplió la ley, nosotros tenemos la obligación de proteger el derecho al trabajo pero también salvaguardar el derecho que tiene el vecino de disfrutar de su plaza sin ningún inconveniente”, subrayó.

Acotó que la plaza y los parques no son mercados, son lugares de recreación y que la administración municipal está decidida a resguardar esa condición, el comerciante que quiera preservar su fuente de trabajo debe respetar la norma y aceptar las condiciones que les hizo conocer.

Aquel comerciante que reciba dos amonestaciones por no respetar las áreas que les fueron asignadas recibirá amonestaciones y después de la segunda no se le permitirá asentarse en la plaza principal.

La medida fue bien recibida por los ocasionales transeúntes que se encontraban en la plaza 2 de Diciembre y mencionaron que ya era hora que alguien se atreva a poner orden.

Visto 1291 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Diciembre 2019 22:21

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.