Lunes, 30 Diciembre 2019 06:25

Reportan más 5.800 casos de dengue en Bolivia con mayor incidencia en el trópico

Escrito por ABI
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El viceministro de Salud, Erwin Viruez, reportó el domingo que existen más de 5.800 casos de dengue en todo el país y precisó que la mayor incidencia de esos casos se registra en el trópico del departamento central de Cochabamba.

 "En todo el país son más de 5.800 casos que se han reportado, con mayor incidencia en el trópico cochabambino y que se está viendo un poquito imposibilitado el personal de salud ingresar a esta zona", informó en declaraciones difundidas por el canal Bolivia TV.

 

Agregó que el Ministerio de Salud despliega tareas de prevención, para evitar la propagación de ese mal e instó a la población a acudir a un centro médico si presenta los síntomas.


 "Es importante hacer las medidas preventivas, eliminar los criaderos, fortalecer los métodos de diagnóstico y alertar también a la población en cuento a la presentación de los síntomas puedan acudir a un establecimiento de salud", sostuvo.


El jueves, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó la muerte de una persona de 32 años por dengue en el trópico de Cochabamba, por lo que instruyó la activación de acciones de prevención y de bioseguridad en esa región.


Ante esa situación, el Programa Nacional de Prevención y Control de Dengue, Chikungunya y Zika, exhortó a la población a asumir medidas de prevención, como la eliminación de los criaderos de mosquitos, para evitar la proliferación del dengue en el trópico de Cochabamba.
 

 
Visto 334 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Diciembre 2019 06:32

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.