Viernes, 03 Enero 2020 08:04

Presidenta Áñez pide fortalecer acciones para enfrentar la violencia hacia mujeres y niños

Escrito por ABI
Valora este artículo
(0 votos)

La presidenta Jeanine Áñez pidió el jueves, en la reunión del Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer y la Niñez, fortalecer las acciones para enfrentar ese mal social que afecta al país.


Bolivia registró el año pasado 117 feminicidios y 66 infanticidios, según el reporte del Ministerio Público.

Áñez señaló que es fundamental generar espacios que colaboren con la prevención de la violencia durante la reunión de ese gabinete especial.

"El gabinete ha comprendido la importancia de este tema, la presidenta ha expresado su compromiso profundamente real para enfrentar este tema y vamos a realizar un análisis técnico para llevar adelante acciones específicas que sean eficientes", informó la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Liliana Fuentes.

En ese encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Gobierno, Justicia, Relaciones Exteriores, Comunicación, Salud, Educación y Economía.

 "El próximo gabinete esperamos que se lleve a cabo a finales de febrero, ese es nuestro plazo. Ya estamos analizando las acciones concretas que vamos a proponer en base a un estudio técnico que nos permita conocer cuál es la ruta que debemos seguir", indicó Fuentes.

El plan de acción -agregó- apunta a definir tareas específicas y eficientes que den resultados a corto, mediano y largo plazo con el apoyo de instituciones nacionales y también de organismos internacionales.

"Lo más importante es la voluntad política y el compromiso que ha demostrado al presidenta Áñez para empezar a trabajar realmente de forma comprometida con este tema", remarcó Fuentes./ABI

Visto 587 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.