Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Sábado, 10 Junio 2017 09:58

Portachuelo recibe 10 carreras a nivel técnico superior y técnico medio

Escrito por Albaro Ribera Vaca
Valora este artículo
(6 votos)

En busca de mejores oportunidades para los Portachueleños, el Alcalde Juan Carlos Borja Román, firmó un convenio con la Facultad Integral del Norte (FINOR) para traer a Portachuelo 10 carreras nivel Técnico Medio.

Con la firma del convenio los interesados podrán inscribirse desde el 15 de junio para poder estudiar las carreras técnicas sin necesidad de viajar hasta la ciudad de Montero o Santa Cruz.

Las carreras a impartirse en Portachuelo son: Electricidad Domiciliaria, Procuraduría Jurídica, Construcción Civil, Técnico en Hardware y Redes domésticas (Mantenimiento de Computadoras), Periodismo, Mecánica Automotriz, Secretariado Ejecutivo, Agropecuaria, Contabilidad y Monitoreo Ambiental.

Las diez carreras, se darán en las instalaciones del Módulo Educativo Nicolás Ortiz Antelo con el aval de la Universidad Autónomo Gabriel René Moreno.  

Las carreras son a nivel Técnico Medio y Técnico Superior sin límite de edad. Personas mayores de edad que quieran inscribirse a una carrera y no tienen título de bachiller, podrán hacerlos sin ningún impedimento, al igual que los estudiantes que estén cursando la secundaria y quieran llevar de forma paralela, una carrera técnica.

Juan Carlos Borja Alcalde, manifestó que es muy importante para Portachuelo la firma del convenio, porque está destinado a dar más oportunidades a la población.

Argumentó que el municipio se caracteriza por ser una cuna del saber y de la formación, refiriéndose a la Escuela de Formación de Maestro Rafael Chávez Ortiz, y el Instituto Tecnológico Agropecuario Portachuelo.

“Esto es lo que nos hacía falta, es un momento importante e histórico para Portachuelo”, manifestó Borja.

Por su parte el Decano de la Facultad Integral del Norte FINOR Wilson Hurtado Garrido, manifestó que es importante abrir carreras en Portachuelo, dado que la jurisdicción de la Facultad de Norte abarca también ese municipio.

Informó que muchos estudiantes tienen que viajar hasta Montero para formarse, lo que hace más evidente la necesidad de llevar estas carreras técnicas a los municipios más alejados.

“Ahora nosotros con esa visión que tenemos de servir a la juventud del norte, queremos traer hasta Portachuelo parte de la Facultad”, manifestó.

Hurtado informó que los precios son bastante bajos para permitir a las persona de más escasos recursos poder acceder a formarse en una carrera técnica.

También informó que los horarios son cómodos de manera que el estudiante pueda pasar clases en su tiempo libre y si hay estudiantes en las comunidades en un cupo mínimo de 25 personas, también los profesores pueden ir hasta la comunidad. 

Adelantó que si hay interesados en realizar estudios de Educación Superior, puede traer para Portachuelo también la Facultad de Posgrado, con títulos abalados por la universidad.

Wilder Chura Concejal manifestó que hoy se hace realidad un sueño de muchos Portachueleños, que esperaban tener carreras en el municipio abaladas por la Facultad del Norte.

“Muchas gracias al Alcalde por la gestiones y las puertas están abiertas para coordinar y gestionar lo que sea necesario, por el bien de Portachuelo”, manifestó.

En la firma del convenio estuvieron Presentes Juan Carlos Borja Román, Wilson Hurtado Decano de la Facultar Integral del Norte (FINOR), Jorge Cuellar Vicedecano, la presidenta del Concejo Municipal Diana Parada y Directores de Educación Superior. 

Visto 5018 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Junio 2017 08:28

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias