Jueves, 09 Enero 2020 05:49

En diez barrios le declaran la guerra al mosquito Aedes aegypti

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(0 votos)

La Alcaldía de Montero desde el viernes 10 de enero ejecutará un plan de acción para luchar contra el mosquito transmisor de las enfermedades dengue, zika y chicungunya.

El registro de diez casos confirmados de dengue alertó a las autoridades locales que determinaron planificar y ejecutar un plan de acción para destruir los criaderos de mosquitos en diez barrios de los distritos 2, 3 y 5, posteriormente se realizará la fumigación, aseveró Miguel Hurtado, alcalde municipal de la ciudad.

Hurtado en la conferencia de prensa estuvo acompañado por el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Francisco Dorado, Pilar Villarroel, secretaria municipal de Salud, Juan Saavedra, gerente de la Red de Salud, Armida Núñez, presidenta de la Instancia Máxima de Salud Local (Imglos), además de los subalcaldes distritales y el representante del Batallón Manchego.

“La tarea comenzará el viernes en cinco barrio del distrito 5, el sábado se proseguirá en los barrios del distrito 2 y 3”, indicó la autoridad, acotando que para complementar el trabajo se realizará la fumigación.

Destacó la unidad de las instituciones que hará que el plan de acción se ejecutado con éxito, “todos debemos estar unidos para combatir al mosquitos y evitar que se registren más casos, así  como las autoridades nos hemos unidos, la población debe apoyar decididamente la campaña”, explicó, añadiendo que el martes se replicará la acción en los barrios que sean necesarios, “la lucha es entre todos”, puntualizó.

De su lado, Armida Núñez, presidenta del Imglos, afirmó “si no hay criaderos no hay mosquitos y por supuesto que no habrá enfermedad”, instando a los vecinos a colaborar con la movilización sacando todos los utensilios en los que se pueda acumular agua de lluvia donde el mosquito pueda reproducirse.

Los barrios

En el distrito 5 se ha contemplado los barrios: Paraíso, Pampa de la Madre, Alemán, Rodeo del Norte y Primavera,

Entretanto que en el distrito 2 se trabajará en Rincón del Tigre, Montecruz y Virgen de Cotoca. Y finalmente en el distrito 3, la zona de la avenida Kennedy y la calle Isaías Parada.

Visto 309 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.