Jueves, 09 Enero 2020 17:07

Vecinos reclaman por un curichi que es criadero de mosquitos

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(1 Voto)

Justo cuando la Alcaldía de Montero anuncia un plan de acción para destruir los criaderos de mosquistos en los distritos 5, 3 y 2, respectivamente, vecinos de la avenida Totaí en el barrio Aguaí, diagonal de la iglesia Divino Niño, denunciaron la existencia de un curichi en un lote de la zona que se ha convertido en criadero de mosquitos.

“El agua tiene un color verduzco y no seca ni cuando hay sol, el curichi colinda con el dormitorio de mi familia y por eso hay excesiva humedad, mi esposo y yo hemos enfermado, la situación me preocupa porque estoy en periodo de lactancia, mi hija tiene menos de dos años, todo el tiempo utilizamos mosquiteros por la proliferación de los insectos”, dijo Carmen Ignacio Flores, una de las afectadas a la que se sumaron su voz otros vecinos del lugar.

Agregó que como consecuencia de la humedad, sus muebles han enmohecido, particularmente sus roperos y que sus familiares tienen molestias permanentes en la garganta, todos los días se le tapan los fosas nasales y sufren dolores de oído por lo que han recurrido al servicios de emergencia del centro de salud Cordes.

“Tengo documentos con moho ya que trabajaba en la educación y me apena ver como los libros que me han costado mucho se están malogrando por la humedad”, refirió Flores.

La mujer añadió que ya reportó el caso al presidente de la junta vecinal, pero nunca visitaron el lugar, lo mismo pasó con los técnicos de Medio Ambiente, donde también recurrió incluso antes del cambio de alcalde.

El jueves incluso volvió a Medio Ambiente para reportar el problema, pero el encargado se encontraba en una reunión y no la pudo atender, solo me registraron, explicó la mujer muy angustiada porque desde hace meses lidia con el problema.

Montero Noticias se comunicó con el subalcalde del distrito 5, Rafael Hurtado, para conocer su versión sobre la denuncia de la vecina. El funcionario se comprometió a reunirse con la afectada y canalizar una solución urgente.

“Precisamente estamos atendiendo este tipo de emergencia y si hay que desaguar ese pozo lo vamos a hacer con mucho gusto, porque estamos para servir a los vecinos”, explicó Hurtado.

Visto 328 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 18:01

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.