Viernes, 10 Enero 2020 10:17

Arrancó la campaña de destrucción de criaderos de mosquitos

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(0 votos)

A las 8:30 de este viernes en el Centro de Salud Divino Niño del distrito 5 de Montero comenzó a ejecutarse el plan de acción de lucha contra el mosquito Aedes aegypti transmisor de las enfermedades dengue, zika y chicungunya.

En esta primera jornada se realizará la destrucción de los criaderos de mosquitos en domicilios de los cinco barrios de los barrios Pampa de la Madre, Paraíso, Alemán, 1.° de Mayo, Primavera, Rodeo del Norte, Gremial y 25 de diciembre.

La Alcaldía Municipal de Montero, Subgobernación, Batallón Manchego 12 y el personal de salud unieron esfuerzos con los vecinos de los barrios para atacar al enemigo en común, el Aedes aegypti.

En el lanzamiento de la movilización las autoridades coincidieron en señalar que es importante la participación de los vecinos que deben sacar a la calle todos los recipientes que no utilicen para que las volquetas lo levanten, particularmente esos donde se puede acumular agua de lluvia.

“Se tiene que practicar el hábito de la limpieza, los vecinos no deben tener recipientes al aire libre, todos debemos participar de la movilización” dijo el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Francisco Dorado.

De su lado, Miguel Ángel Hurtado, alcalde municipal de Montero, manifestó “el enemigo en común que tenemos en este momento es el mosquito, por eso nos hemos unidos la Alcaldía, Subgobernación y el Ejército para combatir la amenaza de la enfermedad”.

Acotó que el viernes se trabajará en los barrios del distrito 5 y el sábado se lo hará en los distritos 2 y 3, posteriormente la tarea se replicará en toda la ciudad.

La Alcaldía movilizó su pool de maquinaria para apoyar la campaña.

Visto 504 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.