Viernes, 10 Enero 2020 19:10

Gobernación cruceña y Alcaldía de Montero acuerdan abrir canales de drenaje

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(0 votos)

La Gobernación cruceña y la Alcaldía de Montero sellaron un convenio institucional que posibilitará la apertura de canales primarios de drenaje para colectar el agua pluvial que inunda a algunos barrios de la ciudad.

“Montero necesita ampliar sus canales de drenaje, tenemos barrios que se inundan en cada lluvia. Hay una gran cantidad de familias que sufren por este problema que es de vieja data y no se hizo nada en los años anteriores”, remarcó el ejecutivo municipal, Miguel Ángel Hurtado.

Acotó que se necesita máquinas grandes para poder excavar los canales y darle solución al problema que afecta a los vecinos. “Estamos uniendo esfuerzo dos instituciones que queremos al pueblo, que queremos trabajar para buscarle solución al problema de la gente”, explicó Hurtado aclarando que las labores se la realiza en beneficio de la población y no porque las dos instituciones sean de la misma línea política (Demócratas).

Señaló que se realizará la apertura de canales de drenaje en el distrito 5 para prolongar la red matriz del canal ENFE, con el objetivo de colectar el agua que corre por los barrios que están ubicado por ese sector de la ciudad.

La maquinaria de la Alcaldía de la utilizará para ensanchar los canales secundaria que se encargarán de colectar el agua pluvial y desembocarla en los canales primarios, aseveró la autoridad.

De su lado, Francisco Dorado, subgobernador de la provincia Obispo Santistevan,  destacó la apertura que tiene Hurtado de buscar la solución a los problema de los vecinos, “no solo es sacarle el agua de las cuneta sino es erradicar el riesgo de la enfermedad”, precisó.

Sostuvo que desde hace mucho tiempo la Gobernación estaba buscando la oportunidad para trabajar de manera mancomunada a través de un convenio que permite la movilización del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

Explicó que este tipo de convenio está abierto a los alcaldes de los municipios del norte cruceño sin importar el color político, “ya lo hicimos con Saavedra, ahora con Montero y si alguna autoridad se acerca a nosotros con gusto lo vamos a apoyar”,  enfatizó Dorado.

Visto 536 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Enero 2020 18:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.