Lunes, 13 Enero 2020 05:27

Regys Medina, líder montereño, se gana espacio en la dirigencia cívica cruceña

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(0 votos)

“Muchas gracias a todos los presidentes cívicos de las 15 provincias cruceñas por el apoyo brindado en las elecciones de los Comités Cívicos Provinciales, pero  sobre todo a Fernando Larach Santistevan, presidente de esta institución, por la confianza depositada en mi persona para acompañarlo como primer vicepresidente en su directorio”, así se expresaba Regys Medina sobre su elección, el sábado 11 de enero.

Medina es presidente del Comité Cívico de Montero y fruto de su liderazgo mostrado en su gestión, fue electo como presidente del Bloque Cívico del Norte conformado por los Comités Cívicos de las cuatro provincias del norte cruceño.

Así comenzaría a despuntar la carrera cívica del líder montereño, la misma que alcanzó su máxima expresión en los 21 días de paro cívico, donde Montero se convirtió en un verdadero protagonista del movimiento nacional que terminó con la renuncia de Evo Morales y la instauración de un gobierno transitorio encabezado por Jeanine Áñez.

En su elección como primer vicepresidente de Larach, Regys Medina recibió el apoyo del bloque norte y los otros cívicos de otras que destacaron en el montereño el liderazgo, valor y coraje que junto a los montereños convirtieron a Montero en el escudo de Santa Cruz, desarticulando un movimiento subversivo que intentaba consolidarse.

En ese momento importaba más la democracia y el futuro de los niños y jóvenes; el montereño supo aguantar la presión y puso en riesgo su vida, la libertad, su patrimonio, pero fundamentalmente a su familia; esa dedicación incondicional le permitió ganarse el respeto y la admiración de sus colegas cívicos.

Visto 875 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 05:30

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.