Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 12 Junio 2017 08:29

Camiri da un ultimátum y Gobierno llama al diálogo

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

Un cabildo, que realizó ayer el pueblo camireño en su plaza principal 12 de Julio, determinó dar un plazo de 24 horas para que el alcalde Franz  "Pochín" Valdez, renuncie, caso contrario amenazan con tomar medidas extremas para que se cumpla su demanda.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer que el Gobierno ha convocado al diálogo al Comité Cívico, la Alcaldía y el Concejo Municipal en Camiri en pro de la solución del conflicto que afecta a esa región del departamento de Santa Cruz y, por otra parte, garantizó la transitabilidad en la ruta a Yacuiba.

Ultimátum de 24 horas

En el cabildo del pueblo camireño, convocado ayer por la presidente del Comité Cívico de Camiri, Mariselva Peña, y que duró más de tres horas, hicieron un vehemente reclamo por el abuso, la gasificación y las injustas aprehensiones que sufrieron por parte de las fuerzas del orden. Finalmente, emitieron un voto resolutivo, una especie de ultimátum que da un plazo de 24 horas para que el alcalde de Camiri, Franz Valdez, renuncie, junto a sus siete concejales y que si en ese lapso de tiempo no hay una respuesta positiva, retomarán las medidas de presión.

En otra parte de la resolución, el documento indica que ni bien renuncie el alcalde, la presidente del Comité Cívico, Mariselva Peña, asumirá interinamente hasta convocar a elecciones municipales.

'No se puede dialogar en base a petición de renuncia'

Los pobladores de Camiri exigen la renuncia del alcalde Franz Valdez y las autoridades nacionales han convocado a una mediación, "pero en el entendido de que no se puede negociar o no se puede dialogar en torno a una petición de renuncia, porque no tiene asidero legal", explicó Quiroga.

Agregó que el Ministerio de Gobierno dijo a los movilizados que actuaría como mediador y que podía escuchar solicitudes de proyectos de obras pendientes y canalizar sus demandas, aunque no hubo respuesta y no fueron al diálogo en dos oportunidades.

Al menos 50 personas aprehendidas. En el desbloqueo ocurrido la noche del sábado, se aprehendieron a 26 personas que fueron trasladadas a Santa Cruz y ayer  la Policía detuvo a otros 13 ciudadanos, acusados de alterar el orden público. Las personas aprehendidas se encuentran en la FELCC de Santa Cruz a la espera de su presentación ante un juez cautelar.

Seguridad
Un operativo policial logró rescatar al alcalde y su familia

Rescate

El sábado por la noche, un operativo policial logró rescatar al alcalde Franz Valdez, ya que los pobladores lo tenían rodeado, cuando se encontraba en una reunión de diálogo con la Iglesia y otras autoridades en la catedral San Francisco de Asís de la población de Camiri.

Presión

Crecen los pedidos a través de las redes sociales, exigiendo la renuncia de Franz Valdez, una de las últimas en pronunciarse fue la popular cantante Thola Claudio. Los rumores de un parentesco entre Valdez y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, también circulan en las redes.

Visto 1075 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Junio 2017 08:59

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias