Martes, 14 Enero 2020 07:51

Alcaldía impulsa seis procesos penales contra exservidores públicos

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(1 Voto)

La directora del departamento de Transparencia de la Alcaldía de Montero, Juana Villarroel, en una conferencia de prensa reveló que la comuna impulsa seis procesos penales en contra de exservidores públicos que habrían incurrido en la comisión de presuntos delitos penados por la ley.

Esos seis procesos penales son parte de las 15 denuncias, en su mayoría administrativas, que recibió esta repartición y que por presiones de exautoridades no pudo presentar ante el Ministerio Público, pero, con el cambio de autoridad municipal se sintió libre de ataduras y pudo realizar el trámite que señala la norma, además, que ahora cuenta con el apoyo del ejecutivo municipal.

Los procesos penales que ya tienen citatorios en contra de los presuntos autores datan desde el 25 de marzo de 2019 y son supresión y destrucción de documentos (un funcionario sacó documentos públicos en un basurero y después los quemó). Incumplimiento de deberes, en este caso un funcionario puso en riesgo la vida de menores y paralelamente uso indebido de influencias y uso de instrumento falsificado. Uso de instrumento falsificado para beneficiarse con un 50% de descuento en el pago de impuestos. Beneficio en razón del cargo y conducta antieconómica, esto se refiere al hackeo del usuario de la directora de Recaudaciones y finalmente falsificación de documento para obtener un cargo.

Agregó que todas estas denuncias eran de conocimiento del exalcalde, quien tenía la responsabilidad de presentarlas al Ministerio Público, sin embargo, no lo hizo y habría amedrentado a Villarroel para que no lo haga.

Villarroel hizo la declaración a tiempo de aclarar las denuncias que han surgido a través de las redes sociales donde se la señala como presunta autora de un desfalco de Bs 1.500.000 cuando fungía como tesorera de la Terminal Bimodal en Santa Cruz de la Sierra.

Con una copia del expediente del caso, la servidora manifestó que evidentemente en el año 2010, ella trabajó en la terminal Bimodal pero no como tesorera sino como jefe de auditoria interna y por tanto no tiene nada que ver con la versión que circula en las redes sociales.

Sostuvo que en los próximos días se darán a conocer tres denuncias muy ‘fuertes’ contra similar número de autoridades, por haber presentado títulos falsos para trabajar en la municipalidad. No reveló nombres porque dijo que el caso se encuentra en etapa investigativa, “seguramente esa situación tiene nerviosas a algunas personas que han comenzado a atacarme”, manifestó.

Lamentó que por su condición de mujer haya personas que se dediquen a denigrarla, pero esas falsas acusaciones también serán incluidas en la denuncia, precisó.

Visto 493 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 12:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.