Martes, 14 Enero 2020 08:31

Miguel Hurtado “nunca vamos a encubrir lo irregular”

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(1 Voto)

“Desde que he asumido como Alcalde de Montero he instruido, pero sobre todo como una línea de acción, que no se va a encubrir nada de lo que haya sido irregular. Se le ha otorgado la libertad de trabajar con todo lo que exige la ley a la Unidad de Transparencia”, dijo Miguel Ángel Hurtado, alcalde municipal, al referirse a los procesos penales contra exservidores públicos.

Acotó que se exigió que todos los procesos de anteriores gestiones sean remitidos donde corresponda ya sea en la Unidad Anticorrupción o en la Contraloría, porque en su gestión no se va a encubrir ningún acto de corrupción, explicó a tiempo de mostrar los seis procesos penales instaurados en el Ministerio Público contra exfuncionarios.

De las seis denuncia una de ellas se hizo pública: el caso de Recaudaciones donde se hackeó el usuario de la directora de esa dirección y se detectó daño económico en contra de la municipalidad.

Hurtado aseveró que se tendrá mano dura contra toda ilegalidad y que no se permitirá nunca que los que están fuera de la norma vengan a amedrentar a las personas que denuncian las irregularidades.

“Nosotros no vamos a encubrir nada, he pedido también que se investigue los casos de nepotismo y que se investigue los kardex de algunas personas que han ocupado cargos y que se presume que no tienen títulos profesionales, todo lo que va en contra de la ley lo vamos a denunciar”, indicó.

La Unidad de Transparencia es el pilar fundamental para hacer seguimiento a esos procesos y llevarlos donde corresponde, sostuvo Hurtado a tiempo de recomendar a Juana Villarroel, titular de esa unidad, a seguir los procesos pese a los amedrentamientos que viene recibiendo.

Afirmó categóricamente que aquellas personas que cometieron alguna ilegalidad en vez de estar amenazando se vayan preparando porque la ley les va a caer tarde o temprano.

Visto 458 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 12:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.