Jueves, 16 Enero 2020 23:14

En el hospital municipal Alfonso Gumucio Reyes niegan atención a un herido por falta de espacio

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Un hombre gravemente lesionado en un hecho de tránsito no fue atendido en el hospital municipal de Montero con el argumento de que en este sanatorio no había espacio. Ante la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado a la clínica Montero, tal como señala el informe publicado en las redes sociales de la Unidad Operativa de Bomberos, que asistió al herido tras el accidente ocurrido a las 19:55 de este jueves.

De acuerdo con el informe la víctima del hecho que se registró en la avenida Barrientos, oeste de la ciudad, fue identificada como Dante León (35) que por el impacto del golpe sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné. Cuando los bomberos llegaron al lugar del hecho encontraron a la víctima recostada de espaldas y de inmediato procedieron a brindarle la atención prehospitalaria.

Sin embargo, fue grande la sorpresa que los bomberos se llevaron cuando llegaron al sanatorio con el herido, allí los galenos de turno les comunicaron que no podían atenderlo porque no había espacio para albergar más pacientes.

A los familiares no les quedó otra que acordar con los bomberos la evacuación de Dante León a la clínica Montero donde recibió la atención médica correspondiente.

Montero Noticias intentó comunicarse con la secretaria municipal de salud, Pilar Villarroel, para consultarle del impase que tuvieron los familiares del herido con los profesionales del hospital Gumucio Reyes, incluso se le envió el reporte de los policías de la Unidad de Bomberos, pero no se pudo obtener una versión.

Este viernes trataremos de conocer la opinión de Villarroel, tomando en cuenta que la actual administración pregona que trabaja por una atención a la población con calidad y calidez, pero pareciera que en el día a día ese discurso queda en un simple enunciado.

 
 
Visto 1064 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 06:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.