Lunes, 20 Enero 2020 18:10

Minga reforzará la lucha contra el Dengue

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La minga departamental de lucha contra el dengue previsto para el 2 de febrero, reforzará la campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos que se realizó recientemente en Montero.

Así lo manifestó este lunes el coordinador de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra quien explicó que en esta ciudad, se ha logrado unificar criterios y acciones permitiendo desarrollar  una excelente campaña de limpieza en los barrios que presentan mayor presencia de criaderos de mosquitos.

Explicó que la minga departamental, determinada por la Gobernación de Santa Cruz, se aracterizará por la efectivización de rastrillajes en los barrios alejados para reforzar el trabajo realizado en semanas anteriores.

Juan Saavedra dijo que la incidencia de los casos confirmados de dengue, han mostrado un notorio descenso, dando a entender que existe un mejor control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegipty.

Ahora hay menos casos positivos y hay más casos sospechosos de dengue dijo la autoridad de salud al explicar que los índices de nuevos pacientes afectados, tienden a disminuir.

En ese sentido pidió a la población no automedicarse y no bajar la guardia con las tareas permanentes de limpieza en los domicilios.

Visto 223 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2020 00:01

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.