Jueves, 23 Enero 2020 18:24

Implementarán el TREP para transparentar las Elecciones Generales del 3 de mayo

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La transmisión de resultados electorales preliminares TREP volverá a implementarse en las Elecciones Generales del próximo 3 de mayo, con el objetivo de darle mayor transparencia al proceso electoral.

El uso de esta tecnología de transmisión del conteo rápida de las actas de votación mediante fotografías a un centro nacional de cómputo, fue confirmado este jueves por el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz Saúl Paniagua en una visita realizada a los dos centros de empadronamiento biométrico en Montero.

La autoridad electoral dijo que los técnicos de Unión Europea han manifestado su compromiso de apoyo para implementar este sistema con el cual se podrá conocer en esa misma jornada, los resultados preliminares del proceso votación en todo el país.

En ese sentido dijo que para implementar nuevamente el sistema TREP, realizarán la contratación de una empresa totalmente independiente que demuestre la mayor garantía y transparencia posible para desarrollar el proceso electoral del próximo 3 de mayo.

Paniagua dijo que hasta la fecha tienen el registro de más de 35.000 empadronados entre nuevos votantes y ciudadanos que han cambiado de domicilio.

De esa cantidad, 12.510 corresponden a nuevos inscritos que cumplirán 18 años hasta el 3 de mayo, mientras que 22.847 corresponde a ciudadanos que han cambiado de domicilio.

De acuerdo a la planificación, se pretende llegar hasta el domingo 26 de enero a la cifra de 70.000 nuevos empadronados, dijo el presidente del Tribunal Electoral Departamental.

Visto 251 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 07:52

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.