Sábado, 25 Enero 2020 10:09

Contratarán desayuno escolar a menor precio y con la misma calidad nutricional

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Desayuno escolar a menor precio y con la misma calidad nutricional, será  entregado desde el primer día de clases a 35.000 alumnos de 78 unidades educativas, durante 172 días hábiles con un presupuesto de Bs. 10.700.000.

Estos datos fueron manifestados por el alcalde Miguel Ángel Hurtado en el acto de apertura de sobres de las empresas proponentes, realizado este viernes en el patio del gobierno municipal.

La autoridad edil dijo que 16 empresas buscarán adjudicarse el servicio para entregar algunos de los 15 ítems alimentos destinados a los estudiantes.

El alcalde municipal mencionó que es importante dotar la merienda escolar a los estudiantes desde el primer día de clases, y lamentó que en gestiones anteriores, este beneficio recién era entregado desde abril.

El alcalde de Montero Miguel Hurtado dijo que lo llamativo en esta nueva gestión es que por el mismo monto económico, los alumnos tendrán una mayor cantidad de raciones y con la misma calidad nutricional.

Incluso manifestó que están elaborando el proceso de contratación directa de los productos lácteos con la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados EBA, para garantizar la entrega de la merienda escolar durante las primeras tres semanas de clases.

Explicó que dentro de la estructura de costos que maneja la estatal EBA, hay una disminución en los precios de los productos cuando hay una invitación directa para la provisión de los alimentos. Esa modalidad permitirá adquirir una mayor cantidad de raciones alimenticias por el mismo monto económico presupuestado.

El año pasado, las raciones alimenticias fueron planificadas para 150 días y para esta gestión, los alimentos serán para 172 días calendario.

Visto 680 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Enero 2020 10:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.