Lunes, 27 Enero 2020 12:33

Agroindustriales cañeros anuncian simposio de actualización para técnicos de la industria sucroalcoholera

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Con el objetivo de mantener actualizados a todos los técnicos de las diferentes ramas de la ingeniería sucroalcoholera, se anuncia para el 31 de enero al 1 de febrero, la realización del XV Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana a efectuarse en el centro de convenciones de la Unión de Cañeros Guabirá

El simposio tendrá como tema central el uso del bioetanol, un carburante compuesto por etanol producido por la industria cañera, mezclado con la gasolina.

El encuentro ha sido organizado por la Asociación de Técnicos de la Agroindustria Cañera Boliviana (ATACBOL), el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Club de Leones Regional Montero, con el patrocinio de los ingenios Guabirá, Unagro, Aguaí y la Unión de Cañeros Guabirá, informó el presidente de Atacbol Miguel Roca.

Mariano Aguilera, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, representante del sector sucroalcoholero, manifestó que este es un evento muy importante para el país, especialmente para todos los técnicos bolivianos en los diferentes ingenios azucareros que tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y nutrirse de la experiencia de Brasil, se busca beneficiar a la industria cañera de Bolivia mostrando al sector: nuevas tecnologías, máquinas y equipos de última generación que cada año se renuevan, fundamentalmente para el etanol y el azúcar.

La brasileña APLA Arranjo Productivo Local do Álcool, destaca por su participación y por segundo año viene a transmitir tecnología y ofrecer equipos de última generación, cerca de 28 empresas con gran experiencia en el rubro sucroalcoholero, transmitirán sus experiencias a los industriales bolivianos, sostuvo su director ejecutivo Flavio Castellari.

Este año se contará con la presencia de disertantes de Argentina, Brasil, Bolivia e India. Se abordarán temas como: la agricultura de precisión, uso de drones en el campo, nuevas variedades de caña, eficiencia en la industria, diversificación y también de productos como el bioetanol, entre otros.

El Club de Leones Regional Montero, se constituye en uno de los principales impulsores de este evento desde hace 15 años. Su presidente Herland Antelo, dijo que con el apoyo prestado a este tipo de encuentros cumplen con su lema de servicio a la comunidad.

Visto 443 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2020 13:15

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.