Sábado, 01 Febrero 2020 10:32

25 años de presencia salesiana en Portachuelo reflejados en un libro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La vida y el aporte de la comunidad salesiana en Portachuelo, capital de la provincia Sara en el departamento de Santa Cruz y parte de la historia de este pueblo fueron plasmados en el libro de autoría del padre Marcelo Escalante presentado recientemente.

En la presentación del libro, el padre Escalante hizo una reseña de lo vivido a lo largo de los años junto a los habitantes de Portachuelo y de la influencia positiva que tuvo la presencia del padre José María Ruiz, que no era salesiano, y que se convirtió en un ícono en la vida espiritual y en el desarrollo  urbano y social de la pequeña ciudad.

Las autoridades presentes mostraron su entusiasmo por el trabajo desarrollado por el autor del libro quien de una manera muy amena aporta a la historia de este pueblo que con el paso de los años y junto a la labor de los salesianos alcanzó un desarrollo expectable manteniendo su calidad de pueblo tradicional.

Además de las autoridades estuvieron presentes el padre Javier Ortiz, representante de los salesianos en Bolivia y los sacerdotes ya arraigados en la capital del Sara, Aquilino y Silvano, los primeros en llegar, quienes felicitaron a su compañero por el aporte a la historia de Portachuelo, un pueblo que hoy se constituye en atractivo turístico.

 

Datos y fotografías: Tony Nazario

Visto 392 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 17:49

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.