Sábado, 01 Febrero 2020 14:35

Benjamín Miranda vuelve a la casa de cultura para enseñar su arte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El joven y eximio charanguista Benjamín Miranda fue nuevamente invitado para enseñar su arte a niños, jóvenes y adultos interesados en la ejecución del charango en clases que serán dictadas en la Casa Municipal de Cultura a partir de marzo.

Miranda retorna a esta actividad en Montero después de más de cinco años en los que estuvo desarrollando su actividad artística y enseñando en la escuela de arte del municipio de Fernández Alonso.

Alumnos tanto de Montero como de otras poblaciones que aprendieron la ejecución del instrumento del dulce sonido con Benjamín Miranda como profesor, lograron lauros en el Festival Nacional del Charango que se lleva a cabo en el municipio de Aiquile, Cochabamba, donde él mismo logró el primer charango de oro para la representación de Montero y Santa Cruz en 2010.

Además es intérprete de guitarra clásica, instrumento que alterna con el charango en sus presentaciones del grupo Kazoo, del que actualmente forma parte, luego de haber pasado por grupos donde dejó huellas como Canvas y Pandemia Music.

El director de la Casa Municipal de Cultura Hans Reintsch, manifestó que se esperan los mejores resultados y la proliferación de charanguistas en Montero que interpreten el instrumento con calidad y solvencia.

Visto 406 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.