Lunes, 03 Febrero 2020 07:31

Municipal Vinto depachó a Guabirá con las manos vacías

Escrito por Impacto Deportivo
Valora este artículo
(0 votos)
Jaldín festeja su gol Jaldín festeja su gol Foto: El Día

Municipal Vinto se alzó con una victoria de 2-0 sobre Guabirá en el partido que cerró la cuarta fecha del torneo Apertura 2020 de la División Profesional de Fútbol y en el primer compromiso que juegan ambas escuadras en su historia futbolística.

Los autores de los goles para el cuadro quillacolleño fueron Luis Jaldín (62’) y José Fabrico Bustamante (83’).

Fue un compromiso que no tuvo muchas emociones, los dos rivales en el primer tiempo se dedicaron a estudiarse mutuamente y generar un que otra oportunidad que no tuvieron mucha gravitación en los porteros Claudio Santis (Vito) y Saidt Mustafá (Guabirá).

Por la falta de contundencia de ambos planteles los primeros 45 minutos terminaron con el marcador en blanco, hasta ese momento el negocio iba en favor del rojo.

LLEGAN LOS GOLES

El trámite del partido era discreto, Guabirá  comenzó a generar situaciones de peligro como la que encontró bien parado por el sector derecho a Gustavo Peredo que con un toque sutil introduce el balón en el arco defendido por Santis, sin embargo, el juez potosino Edson Ríos anularía la jugada porque su asistente José Vidal cobró posición adelantada del juvenil, que para muchos partió bien habilitado.

Posteriormente se vino la réplica del local, por el sector izquierdo Jefferson Tavares engancha hacia dentro el balón y bien perfilado de derecha saca un remate que choca en el botín de un defensor de Guabirá y habilita a Jaldín que encontró desconcentrado a Leaños y saca un potente derechazo pegado al poste izquierdo de Mustafá que nada puede hacer para evitar que la pelota ingrese en su arco.

El gol de Jaldín fue una inyección para los verdeamarillos que siguieron machacando hasta lograr su objetivo. Casi con la misma receta del primer gol Abelairas cede la pelota para Huayhuata y este sirve en bandeja de plata el balón para que Bustamante aumente cifras en el partido dejando el marcador 2-0.

Con la derrota del domingo, los azucareros suman su tercera derrota consecutiva en el Apertura, antes cayeron frente a Wilsterman (1-0) y Oriente Petrolero (1-2). El próximo domingo Guabirá tendrá una prueba muy complicada al recibir a Bolívar de La Paz en la Caldera.

 

 

Visto 286 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Febrero 2020 11:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.