Martes, 04 Febrero 2020 07:36

Ocho candidatos a diputados se disputarán el voto en la C-52

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Según la lista de candidatos publicada en el portal del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) entre los candidatos a diputados por la C-52, hay abogados, comunicadores sociales, enfermeras, fabriles, entre otros que intentarán persuadir al electorado para ganarse su voto.

El escenario electoral en la circunscripción 52 ya tiene sus protagonistas políticos. La noche del lunes al cierre del registro de los candidatos se conocieron los nombres de los aspirantes a la diputación uninominal de la C-52, conformada por los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan y el municipio de Santa Rosa de Sara de la provincia Sara.

Acción Democrática Nacionalista (ADN) reaparece en el escenario político del país postulando a Ismael Schabib como candidato a la presidencia y Simeón Jaliri Mamani a la vicepresidencia, para el cargo de diputado uninominal de la C-52 postula a Percy Gómez Peña, no se conoce el nombre del candidato suplente.

Entretanto que Comunidad Ciudadana que postula al binomio de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, registró el nombre de la comunicadora social Janes Julieta Machuca Bautista para la candidatura a la diputación uninominal de la C-52 como candidata titular y al dirigente universitario Richard Sullca Machaca como su suplente.

Creemos, la alianza que postula a Luis Fernando Camacho y Marcos Pumari para gobernar Bolivia, se decidió por el exlíder cívico de Montero, el abogado Regys Medina Paz, como candidato titular a la diputación uninominal y como suplente a Nieves Sandoval Bustamante.

El partido que postula a Chi Hyun Chong a la presidencia y a Jessmy Karen Barrientos Arraya como su acompañante de fórmula, también registró a sus candidatos por la C-52, se trata de Julia Porcel, como titular y Marcos Ortega como su suplente.

La salubrista Pilar Villarroel Gutiérrez, hasta hace poco secretaria municipal de Salud de la Alcaldía de Montero, aparece en la arena política esta vez como candidata a diputada por la C-52, postulada por la alianza Juntos. El candidato suplente de Villarroel es Mayker Dani Castro Arancibia. La alianza Juntos, postula al binomio Jeanine Áñez, candidata a la presidencia y al empresario Samuel Doria Medina Auza, a la vicepresidencia.

De su lado Libertad y Democracia que tiene como candidatos a Jorge Fernando Quiroga Ramírez (Tuto) y Tomasa Yarhui Jacomé, registró como postulantes a la diputación uninominal de la C-52 a Pablo Rocha Mendoza como titular y Claudia Pamela Malele Martínez como candidata suplente.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió ratificar a Deisy Choque Arnez como su candidata uninominal en la C-52. Choque en la actualidad está con detención preventiva relacionada con el caso de las dos muertes que se registraron en el barrio Cofadena en octubre pasado. El candidato suplente  de Choque es Samuel Mamani Sánchez, hasta hace poco responsable de la Unidad Municipal de las Personas con Discapacidad. Mamani es un conocido activista político del MAS.

En la lista del MAS que encabezan el binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes, también aparece la conocida dirigente de Santa Rosa del Sara, Alina Canaviri Sullcani, como candidata a diputada plurinacional por Santa Cruz. También se ratificó a Orlando Pozo Terrazas como candidato suplente a tercer senador por Santa Cruz.

Finalmente, aparecen en escena Beatriz Escobar Chura y Edgar Choque Janco, como candidatos a la diputación uninominal de la C-52, ellos representarán al Partido de Acción Nacional Boliviana (PAN) que postula a Ruth Nina Juchani y Carlos Mora Sandi, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Visto 654 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 08:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.