Martes, 04 Febrero 2020 08:43

Inicio de clases con cambios en el sistema de evaluación

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La gestión escolar 2020 se dividirá en tres trimestres, sistema de evaluación que reemplazará al sistema bimestral que fue utilizado hasta la gestión anterior en todo el país.

El anuncio de este nuevo sistema de calificación fue manifestado este lunes por el director Distrital de Educación de Montero Cristóbal Herrera Lira en el acto de inauguración del año escolar realizado en la unidad educativa Juan Zabala ubicada en la zona de Guabirá.

Según la resolución 001/2020 del Ministerio de Educación, el calendario de este año comprende tres trimestres y se aplicará en los tres niveles inicial primaria y secundaria

La autoridad educativa dijo que son cambios en el sistema de evaluación para reorganizar y replantear las actividades y estrategias aplicadas hasta 2019.

Herrera remarcó que en todo este proceso educativo, los alumnos antiguos ya están inscritos automáticamente, pese a que en algunas unidades educativas denunciaron la retención de las libretas.

Todo alumno inscrito en la gestión 2019, se encuentra inscrito automáticamente para la gestión 2020.

Por su parte el director de la unidad educativa Juan Zabala Ronald Ortiz Quiroga dijo que en esta gestión, todas las autoridades locales, padres de familia, docentes y alumnos, deben de trabajar de manera coordinada para mejorar la educación.

Se mostró muy asombrado por la actitud de varios directores de unidades que tratan de evadir el control y el trabajo de las juntas escolares.

Yo soy un convencido de que un director debe trabajar con su junta escolar de una forma coordinada y transparente para sobrellevar una gestión educativa dijo Ortiz en el inicio del año escolar 2020.

Visto 440 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 08:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.