Miércoles, 05 Febrero 2020 08:46

Control Social de Salud garantiza defender los derechos de los pacientes

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El  recientemente conformado Control Social de Salud cuidará de que los servicios de salud pública de Montero briden atención con calidad y calidez y garantiza a los pacientes que acuden a los centros municipales de salud, la defensa plena de sus derechos.

Maria Luisa Negrete representante de la mencionada organización manifestó que su directorio ha sido complementado con asesores legales y técnicos para realizar un mejor trabajo en defensa de los pacientes.

Para este martes, estaba prevista la presentación del directorio y de los colaboradores en el salón de reuniones del hospital Alfonso Gumucio Reyes, sin embargo no se realizó debido a la ausencia del director y del administrador del nosocomio.

Frente a esa situación considerada por Negrete como un obstáculo, aseguró que no retrocederán en su trabajo de controlar el trabajo del servicio de salud, defendiendo los derechos de los pacientes y también de los médicos.

Por su parte el asesor del Control Social de Montero Edward Núñez acuso directamente al director del hospital Alfonso Gumucio Reyes y a su administrador de boicotear la presentación del directorio del Control Social de Salud.

No es posible que en una jornada establecida con mucha anticipación, ambos funcionarios se excusen y manifiesten que no estarán presentes, dijo el asesor al asegurar que no permitirán ningún amedrentamiento de las autoridades locales en el trabajo a desarrollar en defensa de un mejor trato a los pacientes.

Visto 757 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 09:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.