Miércoles, 05 Febrero 2020 14:56

Santa Cruz: Sujeto que violó a una adolescente fue sentenciado a 20 años de prisión

Escrito por Prensa FGE
Valora este artículo
(0 votos)

Prensa FGE, Santa Cruz (05.02.20).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el miércoles que el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Yapacaní dictó 20 años de cárcel para Gladimir Guerra Fernández, por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una menor de 15 años, sanción que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CERPROM).

"El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Niña, Niño o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente", señaló el Fiscal Asignado al caso Francisco Mendoza.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se descubrió el 3 de enero el 2017 aproximadamente las 20:00 horas cuando la madre de la menor llego a su domicilio y encontró al ahora sentenciado cometiendo la agresión sexual en contra de su hija e inmediatamente denuncio el hecho.

En su declaración informativa, Guerra señaló que frecuentaba la casa de la menor por la amistad que tenía con la familia, situación que fue aprovechada para, mediante engaños, enamorar a la adolescente. El hecho habría sido perpetrado en varias oportunidades hasta que fue descubierto; sin embargo producto de las agresiones la adolescente quedó embarazada.

“El Ministerio Público colectó durante la etapa preliminar varios indicios que evidencian que el acusado es autor del delito, que según el artículo 308 del Código Penal es sancionado con una pena máxima de 20 años de presidio” señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz Mirna Arancibia.

Visto 341 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 15:45

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.