Miércoles, 05 Febrero 2020 18:14

Promueven productos orgánicos para mejorar los huertos urbanos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La producción y uso de productos orgánicos con el objetivo de mejorar la calidad de los alimentos, fue tema central del seminario taller dirigido a beneficiarios del proyecto de huertos urbanos y periurbanos en actual funcionamiento en Montero.

La capacitación se realizó en instalaciones de la Casa Municipal de Cultura con la presencia de técnicos del Gobierno Municipal de Montero, Senasag y la FAO.

El secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo Julio Cesar López calificó de importante el seminario taller, el mismo que fue destinado a promover la producción y utilización de productos orgánicos en los huertos familiares y comunales.

El objetivo es que los propietarios de los huertos se puedan  preparar, mejorando sus condiciones para un mejor manejo de la siembra, cosecha y comercialización.

Por su parte la consultora de agricultura de la FAO Tatiana Vera, dijo que el taller contempló las prácticas del triple lavado, selección del material adecuado, la rotación de cultivos, evitar el ingreso de animales en los huertos, además de otras recomendaciones esenciales.

El objetivo es producir alimentos que no sean nocivos a la salud de los consumidores, utilizando productos orgánicos y en algunos casos con pequeñas dosis de agroquímicos.

Los huertos en actual funcionamiento en Montero, son de 450 metros cuadrados y están diseñados para producir 12 variedades de cultivos de hortalizas, frutas, verduras y otros, durante todo el año.

Visto 299 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 19:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.