Miércoles, 05 Febrero 2020 18:31

Entregan módulo educativo para el kínder en la U.E. 12 de Abril

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El kínder de la unidad educativa 12 de abril en el barrio 3 de mayo, ya cuenta con nuevos ambientes, debidamente equipados para alumnos del nivel inicial.

La nueva estructura fue inaugurada este miércoles por las autoridades locales, en presencia de alumnos y padres de familia, los mismos que conceptuaron de importante la nueva edificación que consta de un ambiente administrativo, dos aulas para el prekinder y dos para el kínder.

La infraestructura comenzó a edificarse el 26 de junio de 2019, con una inversión de Bs. 691.930,72 mientras que el mobiliario para 120 niños, demandó un presupuesto de Bs. 38.400, más cuatro pizarras acrílicas con un costo de Bs. 2.800, haciendo un total de Bs. 773.130,72

El nuevo módulo del nivel inicial, se encuentra separado de los ambientes que corresponden al nivel de primaria y secundaria, lo cual generará una mejor comodidad para pasar clases y sin ninguna interrupción.

El alcalde de la ciudad Miguel Ángel Hurtado dijo que es una de las primeras obras que inaugura en la presente gestión y hay más obras que están en proceso de construcción para beneficiar a los alumnos más pequeños

La unidad educativa 12 de abril fue fundada en el año 1.999 como necesidad del barrio 3 de mayo, zona noroeste, producto de la migración de muchos vecinos que llegaron de Cochabamba, Sucre, Potosí y Oruro para trabajar en las tejerías.

La escuela comenzó a funcionar con 75 estudiantes de primero al tercero de primaria y con aportes de los padres de familia se construyeron aulas con techos de motacú.

Gracias a la colaboración de las ONGs de Holanda World Servant Holand, fueron construidas tres aulas, hasta que el anterior ejecutivo del gobierno municipal asumió su rol para construir las aulas existentes.

Actualmente cuenta con 544 estudiantes en los tres niveles de educación inicial primaria y secundaria, cuenta con 14 aulas, una portería, una cancha polifuncional con tinglado y graderías.

Visto 580 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 16:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.