Jueves, 06 Febrero 2020 18:13

Gestionan movilización ciudadana para destruir criaderos de mosquitos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La ciudad de Montero registra la mayor cantidad de casos positivos de dengue en la provincia Obispo Santistevan, los parámetros demuestran que la enfermedad sigue en ascenso pese a las acciones preventivas desarrolladas por las autoridades locales.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, explicó que están gestionando con las demás autoridades locales una jornada de paralización total en la ciudad, para desarrollar una campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos, acompañada de fumigación aeroespacial.

En ese sentido la autoridad de salud y su equipo técnico se reunieron con los concejales y buscan concertar otras reuniones con el sistema educativo y empresarios locales para organizar una minga de limpieza y fumigación general.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Departamental de Salud, 12 pacientes fallecieron con dengue y cuatro por dengue hemorrágico en todo el departamento.

Debido a la emergencia sanitaria, el laboratorio Cenetrop de Santa Cruz, está rechazando las pruebas de pacientes ambulatorios, y solo recibe las pruebas de pacientes internados y en estado grave.

Esta modalidad, permitirá ser más eficaces y oportunos en el diagnóstico de la enfermedad, dijo Saavedra y explicó que el sistema público de salud de esta ciudad, se encuentra preparado para recibir a los pacientes con dengue.

Admitió que la provisión de medicamentos y el funcionamiento de los laboratorios se torna muy dificultoso en horas de la tarde y de la noche, pero que será subsanado en las próximas horas. Espera contar con el apoyo comprometido de los concejales mediante la contratación de más recursos humanos.

En Santa Cruz el director del SEDES Marcelo Ríos, manifestó que la epidemia actual del dengue es considerada igual a la registrada en la gestión 2009 cuando se reportaron 61 mil casos positivos y 15 fallecidos.

Visto 209 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 10:54

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.