Sábado, 08 Febrero 2020 09:43

Huertas comunales y márketing digital con apoyo de la cooperación canadiense

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Implementación de huertas comunales para mujeres emprendedoras y cursos de márketing digital para jóvenes, son proyectos en actual ejecución que cuentan con el apoyo de la Federación Canadiense de Municipalidades.

Los proyectos fueron aprobados y firmados en septiembre del año pasado y actualmente se ponen en ejecución con el objetivo de promover el desarrollo económico local en sectores vulnerables y olvidados de la sociedad.  

El primer proyecto consiste en la participación de jóvenes en el empleo a través de un tablino virtual con márketing digital y el segundo proyecto consiste en el empoderamiento económico de las mujeres a través de la promoción y producción en huertas comunitarias dirigidas a garantizar la soberanía alimentaria.

Isaac Álvarez, representante de la Federación Canadiense de Municipalidades en Bolivia, dijo que en Santa Cruz están trabajando con similares proyectos en los municipios de Pailón, Cabezas y Montero, mientras que en Cochabamba están en los municipios de Vinto, Punata, Mizque, y Omereque.

El alcalde Miguel Ángel Hurtado manifestó su agradecimiento a la cooperación canadiense por los proyectos en actual ejecución, los mismos que fueron implementados en Villa Esterita y en Rodeo del Norte donde se benefician más de 50 familias. Además, una gran cantidad de jóvenes se capacitan en el tablino virtual con cursos de márquetin virtual.

La autoridad municipal aprovechó el momento para pedir a los cooperantes canadienses que llegaron este viernes a Montero, el mayor apoyo posible para seguir capacitando a los ciudadanos en el área del desarrollo económico local.

Visto 504 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Febrero 2020 11:15

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.