Lunes, 10 Febrero 2020 08:27

TSE observa candidaturas de Evo y Arce por incumplimiento de requisitos

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó la lista de candidatos que tienen observaciones por incumplimiento de requisitos, entre los cuales figuran Evo Morales, Diego Pary y Luis Arce Catacora por el MAS, además de otros postulantes.

Morales y el excanciller Pary postulan a senadores por Cochabamba y Potosí, respectivamente, mientras que Arce es candidato a la Presidencia del Estado.

Según la lista, Morales no cumplió con tres requisitos (1, 4 y 9), mientras que Arce y Pary incumplieron el requisito 9 en su postulación.

El detalle de los requisitos observados es el siguiente:

Requisito 1; Certificado de nacimiento original actualizado

Requisito 4: Certificado original Padrón Biométrico emitido por el Sereci.

Requisito 9: Declaración ante notario en que se manifieste: no estar comprendido en los casos de prohibición, inelegibilidad e incompatibilidad establecidos en la Constitución; autenticidad de la Libreta de Servicio Militar; conocimiento de dos idiomas oficiales, especificando cuáles; y el cumplimiento a la residencia permanente.

Las organizaciones políticas tienen tres días para subsanar las observaciones ante el TSE. Ese plazo, según el Cronograma Electoral, es hasta el miércoles 12 de febrero. 

Otros observados

Entre otros candidatos observados está Marco Pumari, candidato a Vicepresidente de la alianza Creemos, quien no presentó el requisito 7, que se refiere al certificado original y actualizado de Antecendentes Penales REJAP.

También fue observado Mario Cossio, quien postula a senador por Creemos, puesto que no cumplió con el requisito 9. Bajo la misma figura, también fueron observados Justa Canaviri "La Justa" y el exejecutivo de la COB, Guido Mitma, ambos que postulan a senadores.

Asimismo, está observada Jessmy Barrientos, quien fue inscrita como candidata vicepresidencial del Frente para la Victoria (FPV), quien no cumplió el requisito 4.

Visto 226 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 08:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.