Lunes, 10 Febrero 2020 13:46

Inicia el primer ciclo de cine inclusivo

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

A las 19:00 de este lunes en el salón de la Casa Municipal de Cultura ‘Antonio Anzoátegui’ inicia el primer ciclo de cine inclusivo que organizan los padres de familia, amigos y familiares de personas con discapacidad denominada ‘Inclúyeme’, que preside Carmen Anze.

El objetivo de la actividad que se extenderá hasta el viernes 14 de febrero tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población sobre el autismo y el síndrome de Down. El ciclo de cine comenzará con la proyección de la película ‘Temple Grandin’ que habla sobre el autismo, informaron los organizadores.

Al finalizar la proyección fílmica  se realizará un debate entre el público asistente y los profesionales que estarán todas las noches para hablar el argumento de la película, el lunes el diálogo será con Cecilia Villarroel, psicóloga del Centro de Rehabilitación y Habilitación Biopsicosocial de Montero.

El martes a la misma hora se proyectará el filme ‘Sin Drama de Down’, dirigirá el debate Tatiana Aguilar, terapeuta del Centro de Rehabilitación y Habilitación Biopsicosocial de Montero.

Para el miércoles se anunció la proyección de la película ‘Campeones’, que trata de la inclusión a través del deporte. Conversará con los cinéfilos María del Carmen Paredes, directora del Programa Nacional de Atletas de Jóvenes de Olimpiadas Especiales de Bolivia.

La discapacidad psíquica mental es el drama de la película ‘Yo Soy Sam’ que se proyectará el jueves, en esta ocasión la moderadora será Lizeth Quispe,  psicóloga de la Fundación Liliane Fonds.

El filme ‘Estrellas en la Tierra’ cuyo argumento gira en torno a la dificultad en el aprendizaje será la que baje el telón del ciclo del cine inclusivo, en la ocasión Paola Huamán Estrada, psicopedagoga de la Fundación Liliane Fonds.

El primer ciclo de cine inclusivo cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Montero.

Visto 600 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.