Miércoles, 12 Febrero 2020 18:23

Control Social denuncia que faltan médicos en el hospital de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Carencia de médicos, falencias en la atención de pacientes y equipos médicos sin mantenimiento, son algunas de las observaciones que detectaron en la víspera los miembros del Control Social en una inspección realizada al hospital Alfonso Gumucio Reyes.

La representante del Control Social de Salud Maria Luisa Negrete, dijo que después de supervisar el trabajo, constataron que los pacientes tienen que madrugar para obtener una ficha de atención.

Observoó que antes había dos médicos en el área de emergencia, y en la verificación constataron solo la presencia de un galeno.

Advirtió que desde abril será notoria la ausencia de 11 médicos especialistas que concluirán su Año de Servicio Social Obligatorio ASSO y su residencia médica para volver a sus lugares de origen.

Si no se realizan ajustes con la contratación de una mayor cantidad de profesionales médicos, la situación de salud en el hospital será insostenible y los perjudicados serán los pacientes, dijo Negrete.

Por su parte el alcalde de la ciudad Miguel Ángel Hurtado admitió las falencias en el principal nosocomio que tiene esta ciudad, sin embargo aclaró que esas falencias se vienen arrastrando desde las pasadas gestiones.

Explicó que se fueron los médicos cubanos, dejando un espacio que no se puede llenar con nuevas contrataciones debido a que no se cuenta con los recursos económicos presupuestados.

Además, manifestó que el Sistema Único de Salud SUS que lanzó el anterior gobierno de Evo Morales, solamente fue electoral, debido a que no tenía el sustento económico y al final fue un fracaso.

El alcalde dijo que están esperando que el gobierno de la presidente Jeanine Añez aplique el 10 por ciento del presupuesto del TGN en salud, dinero que deberán invertirse en nuevos ítems y equipamiento para todo el país.

Visto 680 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 10:10

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.