Jueves, 13 Febrero 2020 05:59

Padre Mateo lamenta que no haya voluntad política del Gobierno para aprobar Ley del 10 % para salud

Escrito por notisalud.com
Valora este artículo
(0 votos)

“Hemos hablado personalmente en dos ocasiones con la señora Presidente (Jeanine Añez) y estamos desconcertados. Cómo puede ser que haga un anuncio en Tarija y ahora sus Ministros no hagan este informe”.

Con notoria desazón y molestia, el religioso de San Camila y activista por una salud con presupuesto del 10 por ciento, sacerdote Católico Mateo Bautista García, lamentó que el actual Gobierno de transición no haga realidad este pedido al bloquear la norma en los ministerios de la presidencia y de economía, con lo que no se podría avanzar en la norma.

“Tenemos una mala noticia para el país: El proyecto Ley está paralizado. Por el momento lamentablemente Bolivia no va a tener el Proyecto de Ley del 10 por ciento. Insisto, sin esos informes el Proyecto no puede regresar al Legislativo, pero lo más curioso es que quien elaboró técnicamente hace 5 años el proyecto del 10 % para salud es el actual Ministro de Economía. Es una paradoja”. Dijo al sacerdote.

El Proyecto de Ley ingreso a la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados para que esta instancia solicite informes técnicos – legales al Órgano Ejecutivo, por lo que la responsabilidad ya no recae en el Legislativo.

“Si no tiene voluntad política, que le quede claro a Bolivia que con este Gobierno no, no, no va a ver la ley 10% para la salud. Hay un anuncio (de la Presidenta Añez) que yo espero que no sea político coyuntural o electoralista, yo espero que no se nos haya engañado a Bolivia porque con la salud no se juega”, fustigó al activista.

Hizo hincapié en que no se puede hacer política con la salud de la gente, porque es un tema tan sensible que en particular debería ser manejado con mucho tino».

La declaración la realizo a Notisalud Bolivia en la ciudad de Cochabamba cuando recolectaba firmas para un trasplante de médula en la plaza principal 14 de septiembre.

Fuente: notisalud.com

https://notisaludbolivia.com/padre-mateo-lamenta-que-no-haya-voluntad-politica-del-gobierno-para-aprobar-ley-del-10-para-salud/

Visto 314 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 10:31

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.