Jueves, 13 Febrero 2020 18:27

Esclarecen incendio de pupitres en la U.E. San Silvestre

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

En menos de 24 horas, la policía logró esclarecer el caso de quema de pupitres en la unidad educativa San Silvestre zona Este de Montero, hecho cometido por un ex alumno de ese recinto escolar.

El comandante de la policía de esta ciudad Donato Herrera, dijo que después de conocer la denuncia, miembros de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, lograron dar con el autor del hecho, además de un cómplice de 16 años que conocía todo lo que hacia su compañero.

De acuerdo a la investigación, el joven de 18 años, fue retirado de la unidad educativa en la gestión 2018 y supuestamente en represalia por ese accionar de la dirección de la unidad educativa, realizó la quema de los pupitres, la noche del pasado martes.

Cuando el joven aprehendido fue retirado de la unidad educativa en la gestión 2018, amenazó a los directores con volver para cometer algún hecho.

Prueba de esa amenaza, en la pizarra del aula la policía encontró el mensaje “volví por mi promesa”, dato que direccionó la investigación contra el joven de 18 años.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Mauricio Andrade, dijo que el aprehendido confesó ser el autor de la quema de los pupitres de esa unidad educativa.

Además, en su declaración confesó que también fue autor de la quema de la dirección de la unidad educativa General Velasco en mayo del año pasado, donde había dejado amenazas para los profesores.

En las próximas horas los aprehendidos serán puestos a disposición del juez cautelar.

Visto 798 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 11:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.