Jueves, 13 Febrero 2020 20:24

Suspenden audiencia de cesación de la detención preventiva para Deysi Choque

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La audiencia de cesación de la detención preventiva solicitada para este jueves por los abogados de la ex candidata a diputada por el MAS Deysi Choque, fue suspendida debido a que supuestamente no se cumplieron con las formalidades de ley para la notificación de la parte acusadora.

Deysi Choque actualmente con detención preventiva, es acusada de ser la autora intelectual de los enfrentamientos del 30 de octubre, gresca que derivó en la muerte de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, ciudadanos que defendían el paro cívico de ese entonces.

El abogado de la victimas Carlos Antelo Ortiz, dijo que el equipo de abogados no fue debidamente notificado para la audiencia en Montero.

Dijo que una nueva audiencia deberá ser determinada o solicitada por la parte acusada, pero que deberá realizarse cumpliendo los plazos establecidos y formalidades de ley.

Por su parte la activista cívica y actual directora municipal de deporte, Roxana Menacho, manifestó que no permitirán que una próxima audiencia se realice en Santa Cruz, porque los delitos se cometieron en Montero y por tanto cualquier audiencia deberá realizarse en esta ciudad.

Después de la suspensión de la audiencia, Deysi Choque debía ser trasladada a la cárcel de Palmasola, sin embargo, ella y varios de sus acompañantes partidarios presentes, fueron agredidos por los manifestantes al salir del edificio judicial.

Visto 533 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 10:45

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.