Viernes, 14 Febrero 2020 09:07

Asamblea de la Cruceñidad decide que hará paro indefinido si el TSE habilita a Evo

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

La Asamblea de la Cruceñidad, reunida este jueves, determinó que llevará adelante un paro cívico indefinido con cierre de carreteras, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite a Evo Morales como candidato a senador.

La reunión se realizó en el Comité Pro Santa Cruz con carácter extraordinario, para tocar este tema.

En la resolución, los representantes cruceños señalaron que Evo Morales no cumple con el requisito de haber residido los dos años inmediatos anteriores en la circunscripción correspondiente, por lo cual debe ser inhabilitado.

En caso de que el TSE permita la postulación de Evo, la Asamblea de la Cruceñidad dio la potestad a su Comité Cívico para que organice el paro con suspensión de actividades y el cierre de caminos hasta que se inhabilite a Morales.

El Comité, a través de su presidente, Rómulo Delgado, ya se reunió con el presidente del ente electoral, Salvador Romero, para solicitarle que se inhabilite la candidatura de Morales. En la Asamblea de este jueves se decidió reiterar ese pedido.

La candidatura de Morales fue observada por el TSE, pero el MAS tuvo la opción de presentar enmiendas para subsanar. La decisión al respecto se conocerá la próxima semana.

Visto 413 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 10:57

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.