Viernes, 14 Febrero 2020 09:43

Ministra Pinckert: "Lo veo muy nervioso al Alcalde”

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La  ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, salió al paso de las declaraciones del alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, que el jueves se quejó por la falta de apoyo de esa autoridad en las gestiones que realiza ante el Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar el desembolso económico y evitar de esa manera que las empresas constructoras paralicen su trabajo en la piscina olímpica, estadio Luis Espinal, Terrapuerto y Puerto Seco.

“Lo veo muy nervioso al Alcalde y está dando pataleos sin motivo”, dijo la dignataria de Estado al afirmar que ella es Ministra de Medio Ambiente y Agua y no Ministra de Economía y por lo tanto está abocada al trabajo de su ministerio, “el Alcalde conoce muy bien dónde queda ese ministerio (economía) y tiene que seguir realizando gestiones”, precisó.

Aseveró que Hurtado es el menos indicado para quejarse de apoyo, “desde el Ministerio hemos enviado varias comisiones para elaborar proyectos medio ambientales en beneficio de la población, uno de ellos es el que se impulsa con Embol”, precisó Pinckert.

Sostuvo que  el anterior Gobierno dejó un gran déficit económico y por lo tanto los recursos económicos comprometidos para las obras han desaparecido, el Ministerio de Economía y Finanzas está priorizando los proyectos, y lo que corresponde es que el Alcalde de Montero siga insistiendo ante esa cartera gubernamental, precisó.

“Yo estoy abocada a la priorización de proyectos medio ambientales para Montero que en breve van a ser presentados”, dijo Pinckert.

La ministra lamentó que al alcalde se le hayan subido las ínfulas, “así como está en ese momento con el espíritu belicoso, así me hubiera gustado verlo cuando Mario Baptista estaba de alcalde haciendo lo que le daba la gana en Montero y nadie decía nada”.

“Él eligió ser Alcalde transitorio, entonces tiene que hacer gestión y dejar de quejarse por una  presunta falta de apoyo”, refirió.

Visto 2414 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Febrero 2020 00:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.