Imprimir esta página
Viernes, 14 Febrero 2020 22:25

Habrá campaña de destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Secretaría Municipal de Salud de Montero tiene todo listo para la campaña de destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación espacial que se programó para hacer frente al dengue, zika y chicungunya.

La actividad tiene como objeto frenar el avance de la enfermedad que es transmitida a través del mosquito Aedes Aegyti o el mosquito de patas blancas, que ha obligado a las autoridades a declarar alerta roja por el registro de 150 casos de dengue, según las autoridades sanitarias del municipio.

Desde la comuna se pide la participación de los diversos sectores e instituciones en el entendido de que la prevención es tarea de todos, así señala parte de la carta que el secretario municipal de Salud, José Luis Nogales Astete, envió a los gremios para exhortarles a apoyar la movilización.

La tarea comenzará el martes 18 de febrero, con la movilización de los centros de salud San Martín de Porres, Sagrada Familia, Naranjal Don Bosco y Villa Copacabana.

El miércoles 19 de febrero se movilizará el Centro de Salud Víctor Hugo Cassal, comunidad Naicó y Centro de Salud Ernesto Che Guevara, el jueves 20 la comitiva se desplazará por la jurisdicción del Centro de salud Divino Niño.

Finalmente la cruzada culminará el viernes 21 en la jurisdicción de los centros de salud  Cruz Roja, Juana Azurduy y Villa Cochabamba.

Según el cronograma de trabajo, la destrucción de criaderos de  mosquitos iniciará a las 07:00 y culminará a las 16:30, mientras que la fumigación espacial será desde las 17:00 a 21:00 en todos los distritos municipales.

Visto 304 veces Modificado por última vez en Domingo, 16 Febrero 2020 00:23
Nils Angulo

Lo último de Nils Angulo

Artículos relacionados (por etiqueta)