Sábado, 15 Febrero 2020 10:03

Alcalde de Montero insiste en pedido de apoyo a autoridades

Escrito por Nils Angul
Valora este artículo
(1 Voto)

El alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado, volvió a insistir en el pedido de apoyo a las autoridades departamentales y nacionales para superar el momento crítico que atraviesa la parte financiera.del Gobierno Municipal y pidió el apoyo de autoridades nacionales oriundas de Montero a poner de su parte por el bien de su ciudad.

“No es cuestión de quejarse es cuestión de pedir apoyo de parte de todas las autoridades, peor si son montereñas y allegadas a esta ciudad. Pido a todas las autoridades, ayúdennos, no importa de qué color político seamos, no importa en qué cargo estén, esto es cuestión de amar a nuestro pueblo y hacer gestión por Montero”, dijo Hurtado.

El jueves 13 de febrero, el alcalde Hurtado declaró que por la falta de iliquidez, responsables de las empresas constructoras de cuatro obras municipales de gran envergadura como la piscina olímpica, el estadio Luis Espinal, Terrapuerto y el Puerto Seco, advirtieron con disolver el contrato que firmaron con la comuna por la falta de desembolso, algunas incluso desde septiembre del 2019, por un monto de Bs 1,5 millones.

Esta situación hizo que el ejecutivo municipal se queje por la falta de apoyo y acompañamiento de algunas autoridades entre ellas la Ministra de Medio Ambiente y Agua, la montereña, María Elva Pinckert para coadyuvar en que el Ministerio de Economía y Finanzas pueda desembolsar los recursos a las constructoras.

Pinckert le respondió que en vez de quejarse realice gestión, que siga insistiendo ante el Ministerio de Economía, pues esa cartera de Estado fue encontrada con déficit financiero y la gestión gubernamental está priorizando los proyectos y entre ellos pueden estar las obras de Montero, pero es haciendo gestión, indicó, acotando que ella está abocada a la elaboración de proyectos medioambientales para el municipio de Montero.

Hurtado acotó que una autoridad nacional no puede quedar sometida solo a lo que es su función y no poder hacer nada por su pueblo. ¿Acaso no lo quieren a Montero, acaso no quieren que a todos nos vayan bien?, exclamó el ejecutivo edil.

“Dejen a un lado la parte política y la intención de querer hacer daño y trabajemos por nuestro pueblo, realmente yo estoy muy preocupado y seguiré tocando puertas como lo hice desde que asumí como Alcalde”, dijo Hurtado esperando que su pedido tenga oídos en las autoridades gubernamentales.

De otro lado, el ejecutivo municipal, espera que el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas pueda cumplir con su compromiso que realizó el 2 de diciembre en el aniversario de la provincia Obispo Santistevan, de financiar todo el equipamiento del hospital de segundo nivel cuya construcción está a punto de ser terminada.

Visto 584 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Febrero 2020 14:28

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.