Domingo, 16 Febrero 2020 19:11

25 años de cárcel para padre que violaba a su hija de 13 años

Escrito por Prensa Fiscalía
Valora este artículo
(0 votos)

Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel por la comisión del delito de violación agravada a una menor de 13 años, la víctima era su propia hija de 13 años, la audiencia se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Montero.

“El Ministerio Público presentó imputación y estableció la autoría del acusado en el delito de violación y en audiencia de juicio oral el hombre finalmente aceptó su culpabilidad del hecho. La autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes declaró culpable al sujeto y lo sentenció a 25 años de prisión”, señaló la Fiscal asignada al caso, Tatiana Vaca.

Según la relación de los hechos, en Montero, el 14 de septiembre del 2018 la víctima fue a dormir a la casa de su padre, en ese momento el progenitor aprovechando la situación la violó sexualmente y le dijo que no grite, que no cuente nada a nadie porque lo iban a meter preso y que su hermano se quedaría sin padre.

Durante la investigación y la declaración informativa del denunciado reveló que violó a la menor desde que ella tenía 8 años de edad y que comenzó manoseándola y posteriormente accedió sexualmente a la menor.

El informe médico realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la menor presenta desfloración antigua compatible con acceso carnal.

Visto 366 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.