Lunes, 17 Febrero 2020 09:34

Identifican a mujer encontrada muerta cerca de un rio en Yapacaní

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(2 votos)

Nayely Lorenza Soto Yucra de 22 años natural de Potosí, es la mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes 14 de febrero cerca de un rio en el municipio de Yapacaní, identificación lograda por el personal operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Felcv.

La víctima fue vista por última vez paseando en la moto de su enamorado, motivo por el cual, la policía procedió al arresto del joven como principal sospechoso, sin embargo el aprehendido niega haber cometido el crimen.

La muchacha fue encontrada botada entre matorrales por  un grupo de pescadores, a 3 kilómetros de ese municipio en la faja norte del río Senda con signos de violencia en el rostro.

El informe médico forense a cargo de Erwin Lino Orellana y Rodrigo Valdéz Zamora estableció como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.

La Felcv realizó un trabajo hormiga, recorriendo Yapacaní hasta llegar al barrio Santa Rosa donde se descubrió que la joven trabajaba como mesera en un local de expendio de bebidas alcohólicas.

En las entrevistas de recolección de datos, se estableció que Nayeli fue vista con vida por última vez la tarde del 13 de febrero a bordo de la motocicleta de su enamorado Juan Dionicio V. P. quien se encuentra aprehendido por el supuesto delito de feminicidio.

Desde aquel día no retornó a su fuente laboral y la Felcv apunta como principal sospechoso al enamorado quien niega los extremos y dice que la dejó con vida.

La dueña del local donde trabajaba la víctima, Nancy S. T.  y su sobrino  José Ch. S. también fueron arrestados con fines de investigación y la mujer alegó desconocer sobre el crimen de su trabajadora porque se encontraba en el Chapare.

A la requisa de la habitación de la víctima, ésta fue encontraba alterada y casi vacía. Tanto la empleadora como su sobrino aportaron con datos acerca de la dirección donde vivía el enamorado de Nayeli quien terminó en celdas de la Felcv.

*Con datos de Clave 300

Visto 1068 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 11:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.