Martes, 18 Febrero 2020 08:40

Ministerio de la Presidencia detecta que proyectos de la Upre enfrentan irregularidades

Escrito por ABI
Valora este artículo
(1 Voto)

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo el lunes que las obras a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) enfrentan varias irregularidades tales como que los recursos para los proyectos observados fueron congelados.

"Hemos identificado varios proyectos que nos pedían cerrarlos cuando ni siquiera estaban en el 10% de avance; hay alcaldes que saben que están pidiendo dinero sin que corresponda, entonces están presionando", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que los recursos económicos para los proyectos de la Upre que no tienen observaciones, pues son desembolsados con absoluta regularidad.

"Los alcaldes que no tienen problemas en su ejecución siéntanse tranquilos que van a tener los fondos, pero los proyectos que no estén dentro del porcentaje de ejecución y estén pidiendo dinero por encima de lo que han ejecutado obviamente que lo vamos a paralizar", señaló.

Núñez anunció que en las siguientes horas su despacho hará públicos los resultados de la fiscalización realizada en cada uno de los municipios y poblaciones a los que se trasladaron técnicos de la repartición estatal para verificar la veracidad del avance de obras.

"Los técnicos van hasta el lugar y verifican el avance de obras, los proyectos que están en el avance que corresponde no hay problema", indicó.

Señaló que existen solicitudes municipales de desembolsos que datan de septiembre del pasado año.

Entretanto, el diputado del MAS, Efraín Chambi, afirmó que varios municipios han manifestado su preocupación por la falta de desembolsos, hecho que estaría afectando la continuidad de los mismos.

"Una de las misiones que tiene este Gobierno es dar continuidad a los proyectos que estaban en curso, más todavía tratándose de proyectos sociales", afirmó el diputado.

 

Visto 380 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 11:18

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.