Martes, 18 Febrero 2020 18:32

Destrucción de criaderos y fumigación, las tareas para controlar el Dengue en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

En el barrio La Antena, D - 4 del municipio de Montero se dio inicio este martes a la campaña contra el Dengue, consistente en la destrucción masiva de criaderos de mosquitos, recojo de llantas y posterior fumigación para eliminar mosquitos adultos.

La cruzada de salud, encarada por el gobierno municipal de esta ciudad, movilizó en la primera jornada a los barrios que corresponden a las áreas de los centros municipales de salud, San Martin de Porres, Sagrada Familia, Naranjal don Bosco y Villa Copacabana.

El Secretario Municipal de Salud José Luis Nogales dijo que la campaña consiste en recolectar la mayor cantidad de recipientes y llantas en desuso que favorecen a la procreación del mosquito transmisor del dengue.

Para ello, las brigadas de apoyo del regimiento Manchego se encargan de recorrer las calles en los barrios y comunidades para levantar y destruir los mencionados criaderos de larvas, y al final proceder a la fumigación aeroespacial.

El Secretario Municipal de Salud de la alcaldía de Montero José Luis Nogales dijo que los casos de dengue confirmados en esta ciudad, son más de 160, sin embargo, se mostró más tranquilo debido a que no se ha registrado ningún fallecido hasta la fecha.

En ese sentido consideró importante el apoyo de la población en general para que mantengan limpios sus domicilios y eviten la formación de criaderos de mosquitos.

Después de la campaña de limpieza, se iniciará la fumigación, motivo por el cual pidió a los vecinos que abran puertas y ventanas cuando pase por las calles el vehículo con el equipo de fumigación.

Visto 410 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 22:08

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.