Miércoles, 19 Febrero 2020 11:45

Tallador beniano que reside en Montero gana concurso departamental

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Esteban Ojopi Canido (35), el artista que talló el mojón de la Libertad y que se plantó el año pasado en la rotonda norte de  Montero, sigue dando que hablar, recientemente ganó el primer lugar en la categoría madera en el XII concurso municipal de artesanía organizado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz.

Este concurso denominado ‘Tradición y Arte Popular', se desarrolla desde el 2006 y uno de sus objetivos es posicionar a Santa Cruz como destino turístico de la región y para preservar las tradiciones y las técnicas del arte.

Si bien el concurso se desarrolló en agosto pasado, no fue hasta hace algunos días que Ojopi recibió la buena noticia de que su trabajo denominado ‘El Carretero’ fue declarado ganador del primer lugar en la categoría madera, situación que lo llenó de orgullo y satisfacción al artista beniano que reside en Montero desde el 2014.Ojopi talló su obra en diez días.

Al margen del certificado que lo declara como ganador del concurso en la gestión 2019, los organizadores le entregaron adicionalmente un monto económico de Bs 4.700 como premio. Esta es la segunda vez que el artista de la madera participa en el concurso municipal, la primera fue en 2014 cuando obtuvo el segundo lugar.

El galardonado manifestó que este premio lo motiva para trabajar en lo que a él más le gusta, el tallado de la madera, rubro en el que tiene muchas obras, algunas de ellas realizadas de manera silenciosa.

 

Visto 833 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2020 12:01

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.