Miércoles, 19 Febrero 2020 13:10

Construirán plataforma de protección por puente mal construido en Minero

Escrito por urbe.bo
Valora este artículo
(0 votos)

 

Gobernación y Gobierno determinaron construir una plataforma y obras de protección con defensivos como una respuesta inmediata a esta necesidad

El director del Searpi, Luis Aguilera y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informaron que ante la emergencia que atraviesa el sector cañero de Minero, por la mala ejecución de un puente por la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) de la anterior gestión, que está sobre el río Piraí, ambos niveles determinaron construir una plataforma y obras de protección con defensivos como una respuesta inmediata a esta necesidad, hasta determinar una solución definitiva.

Las autoridades anunciaron que los trabajos iniciarán la próxima semana, tomando en cuenta que es época de zafra y lo productores necesitan sacar su producción.

Aguilera recordó que la Gobernación presentó el año pasado la denuncia ante la fiscalía por la construcción de un puente irregular, el cual termina en la mitad del río. “Es un daño económico de Bs. 6 millones al Estado. Desde el Searpi recomendamos a la ABC, que el puente tenía que medir 600 metros y este solo mide 310, terminado en la mitad del río”, lamentó.

Ante este hecho el ministro Arias, dijo que esta repartición se sumará a la denuncia penal presentada por la Gobernación y pedirán a la presidenta ejecutiva de la ABC tomar las medidas legales contra los responsables que aún continúan trabajando en esta institución.

Fuente: urbe.bo

http://urbe.bo/gobernacion-y-gobierno-iniciaran-obras-de-proteccion-por-puente-mal-construido-en-minero/

Visto 1425 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2020 14:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.