Miércoles, 19 Febrero 2020 18:15

Autoridades apuestan por un carnaval sin excesos ni violencia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

“Un carnaval sin excesos ni violencia”, campaña preventiva que inició la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz  y el comando de la policía de Montero, ante la proximidad de las fiestas del carnaval.

Esta acción tiene como objetivo, prevenir hechos de violencia, accidentes de tránsito y otros hechos lamentables, que tienden a incrementarse durante los días festivos.

Además la campaña permite a la población, reflexionar sobre su rol en la sociedad, a través de la información y sensibilización principalmente en lo que tiene que ver con hechos que puedan dañar la integridad física, sexual o psicológica de mujeres y niñas.

Carla Cronembold, secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, dijo que esta campaña se cumple en todo el departamento de Santa Cruz. Es una tarea que tiene incidencia desde hace siete años en cada una de las provincias.

Para el comandante de la policía de Montero Donato Herrera, es importante que la población, pueda divertirse con mucha alegría, pero, respetando a los demás siempre dentro de una convivencia pacífica, evitando hechos que tengan desenlaces violentos.

Es doloroso salir con alegría y volver triste a casa, dijo la autoridad policial al momento de pedir el mayor compromiso de los vecinos para hacer del carnaval, una fiesta sin excesos ni violencia.

Visto 466 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2020 19:39

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.