Sábado, 22 Febrero 2020 08:08

Escudo labrado por artesano que vive en Montero se exhibe en salón del club Boca Juniors

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

En 2017, Esteban Ojopi labró el escudo por encargo de una señora, jamás pensó que su obra llegue al salón de reuniones del directorio del club argentino Boca Juniors.

Las buenas noticias siguen llegado para Esteban Ojopi Canido (35) un tallador de la madera que nació en el Beni pero que desde el 2014 adoptó a Montero como su segundo hogar.

Hace pocos días recibió el premio por haber ganado el primer lugar en la categoría madera en el XII concurso municipal de artesanía organizado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz, con su obra denominada El Carretero.

Sin embargo, el jueves 20 de enero, Ojopi recibió la noticia que lo dejó muy emocionado porque jamás pensó que una de sus obras se luzca en uno de los salones de la institución futbolísticas más importante de Argentina y el mundo, el club Boca Juniors uno de los clubes más querido por los aficionados del balompié del continente.

Se trata del escudo de ese club que Ojopi talló en madera mara de 90x70 centímetros, trabajo encargado por Silvia Monasterio en mayo de 2017, quien entonces le comentó que el escudo era para llevarlo a la Argentina y entregarlo al tan afamado club.

El artista demoró diez días en concluir el trabajo y no tomó muy en serio el comentario de su cliente sobre el destino que tendría el escudo. Tuvieron que pasar dos años y dos meses para que Ojopi vuelva a tener noticias de su obra.

Fue la misma Silvia Monasterio la que le envió las fotografías para darle la buena nueva, en las instantáneas se observa a los directores del club argentino en su sala de reuniones donde entre otros cuadros, se destaca en el centro del muro el escudo de madera labrado por Esteban Ojopi.

“Esteban mira hasta dónde llegó tu obra, ese es el salón del directorio del club Boca Juniors”, fue la frase que le escribió Monasterio a Ojopi para confirmarle que ese escudo llegó a su destino, comentó el beniano.

“Jamás pensé que mi trabajo llegue tan lejos”, dijo muy emocionado Ojopi que comparte su alegría con los suyos, sus amigos y colegas que no paran de felicitarlo por su obra que ahora se luce en el saló de reuniones del directorio del club argentino.

El artesano considera que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr las metas que uno se propone, agradece a las personas que confían en su talento y le encargan trabajos que se lucen en domicilios particulares y en salones de instituciones.

Entre otras obras, Ojopi talló el 'Mojón de la Democracia' que se plantó en la rotonda norte de Montero.

Visto 1080 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Febrero 2020 22:04

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.