Imprimir esta página
Martes, 25 Febrero 2020 17:21

Ni el martes de ch'alla paró a la Alcaldía

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Pese a ser un día feriado por el Carnaval, personal técnico de la Alcaldía de Montero dejó a un lado el martes de ch'alla para continuar con los trabajos de ensanchamiento de los canales de drenaje como medida preventiva para evitar emergencias por el anuncio de lluvias.

Las labores se centraron en el canal de drenaje del tercer anillo, acueducto que conecta a los barrios 27 de Agosto, Municipal y Marcelo Quiroga Santa Cruz, afirmó Julio López, secretario municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montero.

“La prioridad para esta gestión municipal es la gente, las lluvias caídas en días pasados ocasionaron una serie de emergencias y eso es lo que queremos evitar en este sector, para ello se movilizó una retroexcavadora destinada a ensanchar el cauce del canal”, indicó López.

La limpieza del lecho del canal, retirando la maleza y desechos sólidos, hará que el agua pluvial tenga un mayor caudal evitando llenuras que puedan afectar a los vecinos de la zona, precisó López que junto a otros funcionarios llegaron hasta la zona donde la maquinaria se encontraba trabajando este martes.

“La Alcaldía no escatimará esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos mediante la gestión de Miguel Hurtado que está trabajando por su gente”, indicó.

De su lado, Primitivo Santos, subalcalde del distrito 3, zona donde está ubicado el acueducto, aseveró que “en estos momentos lo que menos interesa es el Carnaval, la prioridad es el bienestar de las familias montereñas, por eso estamos trabajando sin ningún miramiento”.

“Las veces que sea necesario, sin importar si es feriado o no, trabajaremos para evitar y solucionar los problemas de los vecinos”, afirmó Santos.

En los días precedentes, las lluvias caídas provocaron emergencias en varios sectores de la ciudad, la Alcaldía de acuerdo con su capacidad movilizó maquinaria pesada para resolver los problemas e incluso el mismo alcalde Miguel Hurtado, encabezó los trabajos.

Visto 422 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2020 18:28
Nils Angulo

Lo último de Nils Angulo