Miércoles, 26 Febrero 2020 18:06

Cuaresma, tiempo de preparación para recibir la Pascua

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La cuaresma es un tiempo de reconciliación que prepara a los fieles cristianos para recibir la Semana Santa, es un largo camino iluminado, que nos conduce a la fiesta de la pascua y este camino comienza hoy Miércoles de Ceniza.

La explicación corresponde al párroco de San José del barrio La Floresta, padre Luis Maestrello, quien reflexionó sobre el significado de la cuaresma y el llamado para recorrer este camino  a través de la oración, el ayuno y las obras de misericordia.

Según la doctrina de la Iglesia Católica, el miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma, es decir, de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Semana Santa.

Para el sacerdote, la Cuaresma es como el entrenamiento que realiza un deportista para llegar a una meta, un entrenamiento con valores y mucha disciplina para cumplir los objetivos.

En la celebración de este miércoles, es una tradición imponer ceniza en la frente de las personas como señal de penitencia para recibir el sacramento de la reconciliación del Jueves Santo. La cuaresma  culmina con el Domingo de Pascua, con un Cristo resucitado que nos llama a transformar nuestros corazones.

En la parroquia San José del barrio la Floresta y Divino Niño en el barrio Gremial, la celebración del Miércoles de Ceniza se realizará a horas 7:30 de la noche y se replicará el domingo primero de marzo.

Visto 224 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 12:11

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.