Miércoles, 26 Febrero 2020 18:21

Autoridades a la espera de reiniciar la campaña de destrucción de criaderos de mosquitos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos en Montero, podría reanudarse el martes de la próxima semana, siempre y cuando las condiciones del clima mejoren en la región.

La responsable de la unidad municipal de Zoonosis y Vigilancia Epidemiológica Mirian Aguilar dijo que la anterior campaña fue interrumpida en su segunda jornada, debido a las lluvias registradas.

De acuerdo al cronograma establecido, todavía restan dos distritos donde se tiene que desarrollar la campaña, la misma que será reforzada con la fumigación aeroespacial para eliminar a los mosquitos adultos. Luego de una evaluación del clima se oficializará el reinicio de la campaña mencionada.

Mientras esperan el reinicio de la actividad preventiva, los vecinos de esta ciudad, deben continuar con las tareas de limpieza en los hogares para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, especie que transmite dengue, chikungunya y zika.

La prevención de estas enfermedades se puede lograr si las personas limpian, tapan, voltean y tiran los objetos en los que se acumula agua en tiempo de lluvias.

Aguilar, aseveró que al mantener limpios los hogares y erradicar los charcos se elimina el hábitat del mosquito.

Visto 313 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 11:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.